CHARLA CAPACITACIÓN SOBRE COOPERATIVAS

PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

A CONTINUACIÓN REPRODUCIMOS UN COMUNICADO DE LOS DOCENTES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA ``LOLA MORA´´ DE VILLA LUGANO Y APOYAMOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESTE Y OTROS ESTABLECIMIENTOS DONDE MACRI APLICA POLÍTICAS PERSECUTORIAS .

El día viernes 9 de octubre una noticia inesperada aparecía en la portada del diario Página 12: el Ministerio de Educación de la CABA había contratado al "espía" Ciro James - vinculado con el Fino Palacios y la causa Amia- para que realizara auditorías en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires a los efectos de realizar espionaje ideológico.

Hacía una semana nuestros alumnos, junto a docentes y padres habían realizado la denuncia de persecución ideológica en la Legislatura de la Ciudad junto a la Escuela de Danzas nº 1: se trató el tema de filmaciones a alumnos, sumarios y amenazas a docentes y auditorías con fines políticos.

La prensa no hacía más que darnos la razón y sumar pruebas a lo ya denunciado. Por tal motivo, el mismo viernes los docentes que estaban en la escuela redactaron el siguiente texto que fue enviado como gacetilla de prensa (agradecemos su difusión):

La comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes “Lola Mora” expresa públicamente su profunda preocupación frente a los hechos, publicados por diferentes medios de prensa, relacionados con el espionaje ideológico, realizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del “espía” Ciro James contratado a los fines de instrumentar auditorías internas.

Entre los meses de febrero y mayo del corriente año, nuestra escuela ha sido objeto del acoso de una auditoría del GCABA que, en forma prepotente, extrajo información no sólo del funcionamiento de la institución, sino de los legajos del personal. En particular nos ha llamado la atención la toma de fotografías de dichos legajos personales. El informe de la auditoría, enviada por la Dirección del Área de Educación Artística del GCABA, dio como resultado el pedido de sumario con separación del cargo de nuestros directivos y el cese administrativo de varios docentes.

En el marco de filmaciones a alumnos que protestan y sumarios a docentes que resisten el vaciamiento de la escuela pública, la comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes “Lola Mora” denuncia:

la evidente PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y LA VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI A TRAVÉS DE SU MINISTRO DE EDUCACIÓN MARIANO NARODOWSKI