Ciclo de Cine en ¨La Escuelita¨

El pasado sábado 21 de enero a las 15 hs. se realizó la segunda proyección de películas del ciclo que constará 11 fechas a puro Cine Nacional.
La iniciativa surge de los compañeros de La Cámpora villa 20 que en conjunto con el INCAA, quienes ponen a disposición el equpamiento, acerca grandes títulos de la filmografía nacional para que puedan ser disfrutados para todas las familias del barrio y en forma gratuita. Películas como Gatica, el Mono, El Ratón Pérez, La Historia Oficial, Historias Mínimas e Ico el caballito valiente se irán proyectando en un interesante mix de cine especialmente pensado para chicos, adolescentes y adultos, con películas protagonizadas por grandes del cine argentino cómo Norma Aleandro, Edgardo Nievas y muchos más.
La primer proyección del ciclo, se relalizó el pasado sábado 15, y el título elegido para el debut fue Manuelita, el film que es ícono del cine infantil argentino. Fue en esa jornada, donde más de 25 chicos se acercaron al comedor contentos de poder disfrutar una tarde de verdadero esparcimiento cultural. Pero el sábado último, fue el turno de los adultos, quienes se deleitaron con las actuaciones de Federico Luppi, Cecilia Roth y Pepe Sacristán en Un lugar en el mundo.
El trabajo de la Cámpora en la Villa 20 es el más antiguo del barrio de Lugano, "La Escuelita" funciona dureante semana como un comedor, al que diariamente se acercan más de 200 personas y además se ofrece apoyo escolar primario y secundario, dando respuesta a una necesidad de contención en consecuencia al vaciamiento que las políticas neoliberales han provocado en todo el país, en especial en los sectores más necesitados.
El Proyecto Nacional, Popular y Democrático que encabeza y conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se hace presente a traves de los compañeros que militan día a día enfrentando las decisiones del Gobierno Porteño que tanto castiga a los que más lo necesitan. En toda la Comuna 8 se atraviesa una falta de interes por generar espacios de esparcimiento cultural por parte del Macrismo y es ahí donde desde la militancia los compañeros dan una respuesta a la gente del barrio, demostrando que este es el proyecto de la inclusión, la participación y el compromiso de todos y todas donde Cristina no es neutral, siempre va a estar del lado del más desprotejido.

La programación continúa todo el verano con: Martín Fierro el 28/01, Historias Mínimas el 04/02, Camila el 11/02, Ico, el caballito valiente en 18/02, Gatica, el mono el 25/02, Básicamente un pozo el 03/03, 1973, un grito de corazón el 10/3, El ratón Pérez, el 17/03 y cerrando este Ciclo de Cine de Verano Gratis en La Escuelita el 31/03 La Historia Oficial.