Jornada de Vacunación en La Escuelita

Jornada de Salud en Villa 20, Comedor Comunitario “La Escuelita”


Este miércoles 16 de junio realizamos una jornada de salud en la Villa 20 de Lugano.
Durante la jornada llevamos adelante una acción más del “Plan de Salud Ramón Carrillo 2010/2011” que venimos desarrollando junto al Ministerio de Salud de la Nación, esta vez en el marco de la Campaña de Prevención de Enfermedades de Invierno.
Estas acciones se dan en el marco de la consolidación del Proyecto Nacional que conducen Néstor y Cristina, llevando adelante la transformación de aquel Estado Neoliberal que nos dejaran en el 2003, en este Estado presente que se guía por aquellas palabras de nuestra querida Evita cuando nos decía que “detrás de cada necesidad existe un derecho”; y que busca a través de la recuperación, como guías de acción, de las históricas banderas de lucha nuestro movimiento (Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política) lograr de una vez por todas la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación en la construcción de una Latinoamérica Unida y Liberada.


En esta ocasión llevamos adelante una jornada de vacunación contra la Gripe A, y al mismo tiempo difundimos materiales de información y charlamos con los compañeros del barrio para acompañar la tarea de prevención del Ministerio de Salud de la Nación, que día a día va recuperando el protagonismo que algún día le supo dar la figura y la monumental obra de aquel gran compañero que fue Ramón Carrillo.
La jornada tuvo lugar en el Comedor Comunitario “La Escuelita”, de Villa 20, donde desde hace muchos años venimos militando varios compañeros de La Cámpora. El resultado fue un verdadero éxito ya que se pusieron alrededor de 350 vacunas, entre las cuáles se priorizó a los más chiquitos y las madres embarazadas.
De esta manera demostramos que gracias a la militancia y a la participación de los compañeros del barrio, sumado a la efectiva presencia del Estado a través de la planificación sobre la Salud Pública, se pueden lograr grandes cosas ya que en un solo día abarcamos de manera contundente la necesidad de prevenir una enfermedad que causó gran preocupación durante el año pasado y sin dejar librado al “libre juego del mercado” la posibilidad del acceso a la salud ya que eso para nosotros es un derecho esencial que, en tanto necesidad de los más desprotegidos, debe ser garantizado y obtenido mediante la organización y la planificación.
También aprovechamos la gran concurrencia a la vacunación para entregar materiales informativos sobre prevención de distintas problemáticas de salud tales cómo Salud Sexual y Reproductiva, Adicciones y Dengue.

1 comentario:

Lucrecio dijo...

Ruego encarecidamente a toda persona,antes de ser o vacunar a cualquier individuo y sobre todo pequeños y mayores,vean el dosier-charla de la ilustre Teresa Forcada,en vimeo.com/la caja de pandora/la gripe A.
Ruego tambien,leer,documentaros,escuchar,de aqui y alla,y despues que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo a todos