Andrés Larroque: “Hay que dialogar con todas las fuerzas”

El diálogo existe desde hace tiempo, desde el kirchnerismo hubo varios intentos para construir fuerzas políticas amplias tomando lo mejor de los distintos espacios políticos. Ahora, esta etapa de diálogo se ha tornado más sectorial y es un buen dato para un país que ha madurado, que entiende que las cosas se resuelven hablando. Hay momentos en los cuales el país requiere mucha iniciativa de parte del Gobierno, como sucedió para poder salir de la crisis heredada en 2003 y, ahora, sin problemas, hay que dialogar para que todas las fuerzas expresen sus puntos de vista, sus proyectos, para resolver cuales son los mejores para la Argentina.

Nosotros queremos ser muy autocríticos pero también sabemos que se ha hecho bastante, por eso estamos en condiciones de aportarle al gobierno cuadros frescos y, en términos organizativos, también le vamos a aportar mucha fuerza al proyecto nacional.

Los movimientos de la Presidenta fueron rápidos y van en ese sentido: nombró a Mariano Recalde, en Aerolíneas Argentinas, y a Diego Bossio, en la Anses, que son dos compañeros jóvenes, militantes y creemos que van fortalecer ese proceso. A la vez, tenemos que seguir organizando a la juventud en las universidades y en los territorios.

No hay comentarios: